
UNA IDEA DE LA VIDA
Muchas veces vivimos en el mundo sin tener horizontes claros, sin poner cuidado a cada suceso o acontecimiento que hay a nuestro alrededor, somos personas que dejamos que el tiempo pase sin darnos cuenta que cada momento que dejemos de aprovechar, es un tiempo muy valioso, donde se puede hacer o planear acciones que nos ayuden a un mejor vivir.
Esta película del Gran Pez me hace recordar todo desde que era muy pequeño, cuando solo contaba con unos pocos años. Hacía memoria que era un chiquillo que siempre pensaba en el mañana, qué sería de mi vida en el transcurso de los años, hasta me asombraba el porqué de esos pensamientos; pero ahora comprendo que mi vida y la vida de muchas personas van en constante evolución, y que ésta hace que ella vaya madurando y tomando conciencia de cada acto que realice.
Yo pienso que la edad más hermosa del ser humano, es la juventud, porque en ella se viven momentos maravillosos, donde uno comienza a tener una perspectiva hacia la edad adulta, vive con mucha alegría esas sensaciones de poder compartir con lo demás personas, pensamientos, acciones y palabras. Así es que mi vida ha tomado forma buscando en cada momento una experiencia nueva que me ayude a realizarme como persona.
Mi vida está llena de retos y metas, que como podía ver en la película, si uno tiene la voluntad puede lograr todo aquello que se proponga; uno por lo que quiere hace hasta lo imposible con tal de lograrlo, y así es que se debe de ser, para ir en busca de aquello que me gusta, siempre y cuando esté ubicado en el camino correcto.
Por otra parte rescato en este video el amor que uno debe tenerse primero para poder amar a los demás, para poder construir ese verdadero amor tenemos que entregarnos a nosotros mismos; o sea gozarme de lo que soy y de todo lo que hay en mí, sentirme orgulloso de todo lo bueno que poseo. Cuando uno está seguro de lo que es y está feliz de lo que hace, puede hacer felices a muchas personas.
No cabe duda que la vida va a tener obstáculos que van a ser muy difíciles de vencer, pero que una reflexión bien hecha y un orden debido de ideas en el pensamiento, se puede vencer cualquier contrariedad que se presente en el mundo.
En nuestro caminar siempre encontraremos personas que se interpondrán en la felicidad de la vida, pero si se asume con una madurez fuerte y positiva, cambiaremos el pensamiento de aquellos que ven en mi un fracaso o un tropiezo para la realización de metas, etc. Todo esto se puede vencer si verdaderamente estoy convencido de lo que hago, y principalmente que nazca del corazón ese deseo de superación.
Cuando estoy convencido de lo que hecho y de lo que haré podre decir desde mi interior, he aprendido a convivir conmigo mismo y podre convivir con los demás.
La vida se convierte en esa lucha incansable por buscar los mejores ideales para que nuestro caminar se haga verdadero camino al andar.
Cada experiencia vivida con amor, y transmitida con amor, nunca será olvidada, porque todo lo que se hace con amor, se recordará con amor.
ADELMO FERNEY GIRALDO ALZATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que lo encuentres en esta entrada sea de su agrado, agradezco su comentario.